Tema

Prematuros.Info

Creo recordar que alguna vez mami os ha hablado de la página web de Prematuros.info en un post que abrió dedicado a información sobre bebés prematuros.
Los padres no están preparados ante el nacimiento prematuro de un hijo. En el caso de mi mamá fue un schock tremendo porque todo el embarazo había ido bien y de repente sin saber porqué una madrugada la bolsa se rompió. En menos de 48 horas vine al mundo, mi mami ingresaba en el hospital a las 4 de la madrugada del día 9 de mayo y nacía el 10 de mayo a las 15.20h. Pero el mayor impacto fue al verme dentro de mi cunita de cristal.Ver que era tan poquita cosa, tan desvalido lleno de cables y con la sonda. No sabía si podía acariciarme, tocarme ni como hacerlo. En un primer instante hay una mezcla de sentimientos tristeza, miedo,angustia y temor por lo que pueda pasar, alegría en dosis pequeñas porque mis papás iban viendo que estaba bien según lo que les comentaban los neonatólogos. Pero también afloró otro tipo de sentimiento el de la culpa, mi mamá pensaba que había hecho mal, si había cometido algún error para que hubiera nacido antes. Una de las cosas que mamá más echó en falta fue poder hablar con otros padres de niños prematuros, no con los padres del hospital sino con padres que ya habían pasado por esta situación. En el hospital los padres que se encontraban allí estaban más o menos con la misma angustia, temor y si que fue un gran alivio poder hablar con ellos pero los papás cuando ya han pasado por una situación y en este caso por el nacimiento de un hijo prematuro parece que con el tiempo ya han ido asimilando lo ocurrido y sobre todo cuando ven que crecemos sanos y felices. A mi mamá le faltó ese contacto en los primeros meses que algún papá o mamá con niños prematuros le dieran su apoyo o simplemente unas palabrasde "ánimo todo va a ir bien".
Mis papás supieron de Prematuros.info a raíz de un folleto informativo que había en la sala de espera de neonatología.
La página web nos ofrece información sobre los cuidados del niño prematuro, calendario de vacunaciones y se puede bajar de manera gratuita el Manual para padres.
Pero en la mayoría de los casos lo que necesitamos es estar en contacto con otras personas y Prematuros.info tiene un foro donde todos los papás y personas interesadas en los bebés prematuros pueden participar.

En la sección de foro general se puede plantear dudas, inquietudes y mensajes de ánimo a otros padres. Se puede leer los mensajes pero para participar hay que registrarse.

En el Consultorio los residentes en España podrán plantear preguntas al especialista de Prematuros.info (las respuestas se ajustan a la legislación sanitaria española). Las más interesantes se responderán y pasarán a engrosar un listado de preguntas frecuentes. Todo el mundo puede leer las respuestas, pero sólo los usuarios registrados pueden preguntar al médico.

Mamá participa bastante en el foro y le ha ayudado mucho en momento de dudas, inquietudes e intenta ayudar a otros papás. Una de las cosas que más valora del foro es que gracias a él ha encontrado una gran amistad con otras mamás con las que celebran encuentros, quedan en el messenger y están en contacto por medio del facebook, como bien siempre se dice en el foro somos una pequeña gran familia. No todas las mamás y papás vivimos en la misma ciudad pero gracias al foro y a otros medios podemos estar en contacto diariamente y apoyarnos día a día.Por ello recomiendo que si alguna vez buscáis información sobre bebés prematuros y dáis con este post entrar en Prematuros.info, pero en cualquier búsqueda que se hace sobre prematuros es una de las primeras páginas que aparecen por lo que no dejéis de visitar el foro.