Tema

Domingo de Ramos

con mi palmón

Al final mami ha podido encontrar un momento para explicaros como ha ido el día de Domingo de Ramos. La noche anterior la tuvimos un poco movida me desperté de madrugada llorando, me están saliendo las muelas y llevo bastantes días que por la noche me despierto. Pero me desvelé y no había manera de volverme a dormir por lo que mami y yo estuvimos un buen rato en el comedor de casa de la abuelita Montse jugando con los coches, mami estaba que se dormía y nos fuimos a dormir o intentar que me durmiera, finalmente acabé dormido encima de papi y "Cuqui", Lucky a los pies.

con mi abuelita Montse

El domingo por la mañana no madrugué mucho, me desperté sobre las 9 de la mañana y la abuelita me dio el biberón y estuve con ella mientras los papis dormían porque con la nochecita que les di estaban cansados. Una vez se levantaron nos vestimos y fuimos a la iglesia para bendecir la palma.

Había mucha gente y sobre todo muchos niños como yo que llevaban sus palmones y las niñas las palmas. Estuvimos esperando hasta que la borriquilla salió de la iglesia y la procesión empezó a bajar por la calle. Un cura que llevaba una rama de laurel en la mano nos bendijo la palma pero más que bendecirla nos mojó a todos. La borriquilla pasó por delante nuestro pero a mi lo que más me llamó la atención no fue el borrico sino los pies que se veían por debajo, habían muchos con zapatillas negras, estuve dándole vueltas a la cabeza que hacían tantos pies juntos.

Este año si que me he fijado en todo y estaba muy atento a lo que pasaba aunque también tengo que decir que tenía bastante sueño pero he aguantado muy bien. Cuando la procesión pasó la abuelita Montse me compró un globo precioso con forma de "perico", nos fuimos a tomar algo y luego a casa a comer, en cuanto terminé de comer me fui directo a mi cuna y me quedé dormido sin rechistar.
Y ahora si que me despido hasta después de Pascua.
Posted by Picasa

0 comentarios: