Tema

Aprendiendo a cepillarme los dientes

Como ya he cumplido dos años estoy empezando aprender nuevas cosas y una de ellas es adquirir el hábito de cepillarme los dientes para poder tener una boca sana y saludable hasta que llegue el momento de cambiar mis dientes de leche por los definitivos.

Mis papás me han comprado mi primer cepillo de dientes de color amarillo y con el dibujo de un ratón parecido a Oscar. En la parte inferior del cepillo hay dos ventosas y así puedo engancharlo en el lavabo.

Cuando me enseñaron el cepillo de dientes con la pasta puesta no quería cogerlo y es que al probar la pasta no me gustó y eso que es una pasta para niños. Mami se estaba lavando los dientes así que me fijaba como ella lo hacía pero no me atrevía a cogerlo. Me quitaron la pasta y papi también se puso a lavárselos hasta que yo me decidí y lo cogí.

Una vez lo probé ya me gustó y empecé a cepillarme los dientes más o menos porque era mi primera vez pero para serlo tampoco se me dio tan mal. Como soy bastante presumido no hacía más que mirarme al espejo para ver como se me daba.

Mami como siempre se puso hacer fotos para inmortalizar el momento de mi primer cepillado de dientes. Así que me puse hacer el payasete algo que se me da muy bien.

Una vez empecé luego ya no quería soltar el cepillo así que mami me lo tuvo que quitar, secarme las manos y la cara y decirme que por ahora ya estaba bien de tanto cepillado.
El cepillarse los dientes ha sido relativamente fácil supongo que poco a poco aprenderé a cepillármelos correctamente, ya veremos cuando tenga que empezar hacer pipí en el orinal si se me da tan bien y me lo tomo con tan buen humor.