Tema

Prematuros en Canal 9

En el programa " Hora de Salut" que emite Canal 9 de la televisión valenciana el 28 de mayo de 2009 el espacio estuvo dedicado a los Prematuros. Al programa asistió el Dr. Vicente Roqués jefe de Neonatología del Hospital Infantil de La Fe de Valencia. El Dr. Roqués explica la importancia de la edad gestacional, el peso de los bebés prematuros, edad corregida, sobre el método canguro y todos los aspectos importantes que rodean tras el nacimiento de un bebé prematuro.
El programa dura unos 40 min. y se intercala con imágenes de la Unidad de Cuidados Intesivos Neonatal (UCIN) de La Fe y una demostración de como se trabaja desde Atención Temprana con una niña nacida de 32 semanas.
Gracias a la información de una mami del foro de prematuros.info y gracias también a que actualmente podemos ver por internet programas de televisión ya emitidos o de cadenas que en nuestra zona no podemos sintonizar.
Es uno de los pocos programas sobre Prematuros que he visto en televisión que realmente se centra en el mundo de los prematuros. El programa se basó en el Manual que Prematuros.Info envía de manera gratuita a los padres, en la actualidad se puede descargar .
Aunque se centra en los nacimientos prematuros de la Comunidad Valenciana es extensible a todos los bebés prematuros.
Os dejo el enlace, también desde la imagen podéis acceder a la página del Grup RTVV a la Carta Hora de Salut. Prematurs

0 comentarios: