Tema

Disfraz de Diablillo

Adrián, Carnavales 2008. 9 meses, 7 corregidos

El primer Carnaval que pasé junto a mis papis fueron los del año pasado y en ese momento tenía 7 meses corregidos. A todos los papás les hace ilusión vestir a sus retoños en los carnavales y es que parece que cuánto más pequeñitos somos más graciosos resultamos.

Para los bebés hay bastantes disfraces tipo saquito que se encuentran en las tiendas pero a veces no queremos gastarnos tanto dinero o simplemente se decide prácticamente de un día para otro que el peque de la casa se va a disfrazar.


Así que si os parece os diré una forma fácil y sencilla de hacer un disfraz prácticamente en una tarde y no por mucho dinero, depende de lo que os queráis gastar en el pijamita.

Aquí mi osito con el gorrito de diablillo, ahora ya no me viene.

Qué necesitaremos para hacer el disfraz:

- Un pijama entero con pies polar de color rojo, si por casualidad tuviera algún dibujo bordado puede taparse con un trozo de tela negra como aparece en la foto, haciendo un triángulo o la forma que más os guste.
En cualquier tienda de bebés o grandes centros comerciales se puede encontrar.

- Punto negro que es elástico y va perfecto para adaptarse a nuestras cabecitas tan chiquitinas. Para el gorro, la capa y el rabito.
Se encuentra en tiendas de telas, no pedir mucha cantidad con unos 50cm hay suficiente también tener en cuenta que cuando compráis las telas siempre hay que contar con el ancho de la pieza. Muchas las venden en doble ancho por lo que si se calcula bien a veces no se necesita tanta cantidad.

- Guata o relleno o algodón de casa.

- Un tridente que lo venden en las jugueterías, es fácil de encontrarlo en época de Carnavales de tamaño pequeño.
parte de detrás del gorro, no se puede apreciar la costura al ser oscuro

El gorro está formado por dos piezas cosidas por la parte central y con dos tiras para atar al cuello del bebé. El punto negro se puso doble.
Para los cuernos se cortan 4 triángulos en la medida que se quiera y el largo. Se cosen las dos partes hasta la punta y se deja abierto abajo para rellenarlo con guata. Si no tenéis guata o no os interesa comprarla ya que normalmente menos de 50cm no os venderán con algodón de casa podéis hacer el relleno. No lo cosaís de abajo porque es por donde irá cosido al gorro.

Vista de perfil del gorro

Aquí se aprecia mejor la forma del gorro, redondeada por la parte trasera y recta por delante. El patrón se hizo directamente sobre una hoja de papel haciendo el dibujo de cómo se quería que fuera el gorro aparte se dibujó en la parte de delante del gorro el principio de la tira que va en la misma pieza y luego se añadieron las tiras. Se tienen que cortar dos piezas por cada lado para que el gorro vaya con la tela doble.

La capa lo más sencillo de hacer, con forma de capa, hecho primero en papel el patrón y luego pasado y cortado a la tela las tiras no están cosidas sino cortadas en la misma pieza de tela. si os queréis entretener se puede rematar los bordes cosiéndolos nosotras no lo hicimos, el punto no se deshilacha.

El rabito igual que hicimos los cuernos se cortan dos tiras de punto del largo que os guste, no las hagáis muy estrechas porque al intentar dar la vuelta a la tela no se podrá para que la costura quede por dentro, se puede utilizar la tijera o una aguja de punto para ir rellenando el rabito con algodón o guata. El rabito fue rematado por un triángulo cosido directamente en la punta. Por el otro lado fue cosido directamente al pijama.

0 comentarios: