Tema

Mi disfraz de Carnaval

A qué ya os podéis imaginar de que me voy a disfrazar este año... de Pocoyo!!!!. En un principio mi papi quería disfrazarme de caballero medieval pero como aún soy muy pequeño y tendré tiempo para lucir dicho atuendo mi mami y mi abuela decidieron que mejor de Pocoyo que ahora resultaría mucho más gracioso. Quizás al año que viene si que me disfrace de caballero medieval, así que mi papi tiene todo un año para hacerme una cota de malla en condiciones si las hace en escala 1/6 como no va a poder hacerla en mi escala.

El disfraz lo va coser mi abuela Andrea, mi mami de costura nada para dar ideas muchas pero no sabe coser, bueno lo justito. Aquí tenemos los trozos de tela que se van a utilizar. Para el traje de Pocoyo se compró tela de Pirineo en color azulón, tiene un tacto suave y es abrigadito lo que irá muy bien ya que normalmente en los Carnavales acostumbra hacer frio. La tela amarilla es fieltro que mi mami tenía por casa y servirá para hacer la cremallera que Pocoyo lleva delante. Y la tela blanca no es exactamente tela sino foam o una especie de entretela que sirve para dar más cuerpo a la zona de los pies. En el gorro se utilizará guata.

Aquí tenemos el disfraz de Pocoyo montado para probar. El patrón lo sacó mi abuela a partir de un pantalón y una camisa de pijama que tengo. Solamente le ha añadido los pies que no se ven muy bien en la foto. En la parte de arriba del jersey se ha añadido un cuello para ir más calentito.



Y primera prueba del disfraz, hay que ajustar ciertas partes como las mangas que eran un poco largas y del pantaloncito estrecharlo un poco. El gorrito también me queda un poco grande porque la abuela tomó el patrón del muñeco que tengo de Pocoyo y es más cabezón que yo. Está compuesto por cuatro gajos cosidos y rematados en la parte de arriba del gorro con un botón forrado con la misma tela azulona. Las orejeras están forradas con guata pero en la foto tampoco se aprecia muy bien. Para que no me quite el gorro que no me gusta mucho llevarlo me coserán una tira con velcro para sujetarlo mejor.

Y este es mi Pocoyo, la cremallera amarilla que se hará con fieltro irá cosido como en el muñeco así como se simulará el resto con hilo negro y cosido.

Y ya sólo queda Pocoyear!!!!!!!!!

Intentaré hacer fotos a los patrones que sacó la abuela por si puede ser de ayuda y os animáis hacerlo. Lo bueno de que te lo hagan y no lo compres aparte de ahorrarte dinero es que es a medida como cuando vas al sastre.

0 comentarios: