Tema

Prematuro y TDA-H


Como sabéis fui un bebé prematuro que nació a las 32 semanas de gestación. Hace un año más o menos me diagnosticaron trastorno de déficit de atención en cambio la hiperactividad está todavía por determinar.
Se ve que hay un mayor riesgo de TDAH en prematuros como puede leerse en el post que publicó la Asociación APREM en su blog titulado "El riesgo de TDAH en prematuros se cuadruplica".
De bebé ya había sido muy inquieto pero fue en la guardería y tras una revisión con el neonatólogo cuando se empezó a ver que podía tener este trastorno.
En la guardería no podía estar quieto ni un segundo, me costaba estar sentado mucho tiempo y lo que más me motivaba era estar en continuo movimiento. Mientras la tutora estaba explicando un cuento y mis compañeros sentados en círculo yo no podía evitar levantarme y dar saltos por la clase.
De la guardería me derivaron a un Centro donde hay psicólogos, logopedas y más personal especializado y allí fue cuando empecé con la terapia conductual con mi psicóloga.
Los rasgos que me caracterizan para determinar que tengo este tipo de trastorno son:
- No me concentro mucho rato en una misma cosa.
- Me distraigo con facilidad y no presto atención cuando me hablan.
- Me cuesta estar sentado mucho rato, en mi hay exceso de movimiento y siempre tengo que estar saltando, subiéndome por algún sitio y muchas veces sin ver el peligro.
- Soy impulsivo, no se esperar turnos aunque en esto hemos ido progresando.
- Me comporto de la misma manera tanto en casa, en el colegio o en el parque.
Mis papás empezaron a moverse y a buscar información así como a recopilar el material que mi psicóloga y tutora de P-3 les recomendaba.
A partir de ahora os iré explicando un poco más como avanzo y como mis papás están trabajando en ello.