Tema

Adrián, 10 de mayo de 2007

En mi cunita de Cristal


Hola a todos, nací el 10 de mayo a las 15.25h, dos meses antes de lo previsto y mis papás se llevaron un susto tremendo pues a mamá se le rompió la bolsa del líquido amniótico. Al nacer pesé 1.820gr y medí 42cm.
Estuve casi un mes en el hospital, donde mis papás estaban cada día conmigo. El primer día solamente me pudieron ver a través del cristal de mi incubadora, esto fue por la tarde a las pocas horas de haber nacido, mi mamá se presentó andando pues se encontraba bien pero en esos momentos yo estaba dormidito, pero al segundo día mi mamá me pudo coger y experimentar el Método Canguro, respiraba solito pero mi mamá estaba tan asustada que no sabía como cogerme con tanto cable adherido a mi cuerpo. Que bien me sentía acurrucadito en el pecho de mi mamá. Con papá también hicimos el método canguro.
Mis papás cada vez que me tenían que tocar se lavaban las manos y se ponían un líquido desinfectante y también llevaban unas batas verdes y a veces mascarilla.
Nací sin necesitar oxígeno y llorando, pero tuvieron que descartar que tuviera infección por corioamniotitis materna, infección que se produce al romperse la bolsa donde estaba tan plácidamente pasando los días y creciendo. El resultado de la analítica salió negativo pero para asegurarse el equipo médico me estuvo suministrando antibióticos.
Perdí peso, como a todos los bebés les pasa al nacer, pero en mi caso siendo prematuro y con bajo peso aun bajé más y me quedé en 1.620gr. Así que mi meta diaria era ganar peso para poderme ir a casa con papá y con mamá. Iba ganando peso pero poco a poco.
A los pocos días de estar ingresado, mi piel se puso amarilla ,tenía Ictericia que es un acúmulo de un pigmento de la sangre que se llama bilirrubina, por lo que estuve con tratamiento de fototerapia unos días, la fototerapia lo que hacía era transformar la bilirrubina de mi piel a sustancias no tóxicas. Que guapo estaba yo con mi antifaz, parecía que estuviera tomando rayos UVA ya que durante el tratamiento se cubren los ojos para evitar que se dañen con el exceso de luz.
Mi mamá aún no me podía alimentar, mi cuerpecito no estaba preparado para recibir el alimento materno y tampoco no sabíaa succionar. Los primeros días me pusieron una sonda nasogástrica y por allí me alimentaban con una jeringuilla, al principio tomaba unos 20cc o 30cc que poco a poco fueron aumentando. Mientras mi mamá tenía que prepararse para que yo pudiera tener leche calentita, así que cada tres horas se estimulaba con un sacaleches hasta que consiguió tener leche para mi.
El primer día que las enfermeras me prepararon para tomar el pecho mi mamá estaba muy nerviosa, no sabía si lo iba hacer bien, pero yo para tranquilizarla en seguida me enganche a su pecho.... es que soy un glotón de cuidado. Como soy tan glotón comía tanto del pecho de mamá como de los biberones que me daban de ayuda y es que durante varios meses estuve tomando una leche especial para prematuros más la leche de mamá.
Y el día tan esperado llego, me fui del hospital el 1 de junio, mis papás tenían todo preparado, mi ropita, el cuco. Me fui antes de tener los 2kg pero es que estaba muy bien y sobretodo me alimentaba así que deje el hospital Joan XXIII a las 7.15 de la tarde con un peso de 1.960gr.