Tema

Julio 2007, mi segundo mes en casa


El día 10 de julio hice 2 meses desde que nací pero a los bebés prematuros se les tiene que corregir la edad y os explico como los pediatras y especialistas lo hacen.

Un bebé que nace prematuro no alcanza el desarrollo (físico y psicomotor) típico asociado a los niños nacidos a termino, por lo que para calcular la edad corregida del bebe se tiene que restar a la edad actual el numero de meses que nació prematuramente.

En esos momentos yo tenéa 2 meses pero como nací 2 meses antes de lo previsto se tenía que restar 2 (meses actuales) – 2 (meses que se adelantó el nacimiento) por lo que tenía 0 meses, en esos momentos era como un recién nacido a término y es que mi nacimiento estaba previsto para el mes de julio.

A fecha del 4 de julio pesaba 3.050gr, que no estaba nada mal sobretodo si hubiera nacido para esas fechas.
Por lo demás seguía todo igual, comía la mar de bien, dormía mis horitas y mi mamá cada día se desenvolvía mucho mejor conmigo.
Es que según como lo miremos es un proceso de adaptación entre la madre y el hijo, proceso que se hace día a día con el contacto entre los dos.

El 19 de julio me repitieron la prueba del fondo de ojo, ese día mis papás presenciaron la prueba en la consulta del oftalmólogo. Previamente una enfermera me puso unas gotas oculares para dilatar las pupilas para poder observar mejor mi retina y la parte posterior de mi ojo. De nuevo me pusieron una especie de pinzas para aguantar los párpados y que mis ojos se mantuvieran abiertos. Como lloraba, mi mami estaba allí delante, nerviosa viendo todo lo que me estaban haciendo y yo lloraba a rabiar. Finalmente el oftalmólogo comentó a mis padres que estaba todo bien que había vascularizado. Durante un rato tuve los ojitos hinchados y rojitos.