Tema

El gorro de Pocoyo, cómo hacerlo

Como dije intentaría poner el patrón del disfraz de Pocoyo. Mi abuelita había tirado los del pantalón y el jersey porque dijo que para otra vez puede cortar la tela directamente del pantalón o camisa.

Los patrones que si guardó fueron los del gorro. Como puede apreciarse se cortaron 4 gajos que forman el gorro y el orejero. Quizás el patrón no sea muy claro pero mi abuela solamente lo quería para guiarse.

Al cortar las piezas dejó bastante tela por los lados sobre todo para la parte de abajo del gorro para hacer el dobladillo y poder añadir el orejero. Para el orejero hay que cortar dos piezas ya que irá forrado con la guata.

Aquí vemos el gorro por su parte interior y el orejero ya cosido y forrado con guata para darle más consistencia. Si observáis por medio de las costuras se han ido uniendo los 4 gajos que forman el gorro.

El gorro levantado

Vista del gorro en plano por la parte de delante, se puede apreciar la costura y el pespunte que se ha hecho en la parte inferior del gorro por eso comentaba que se debía dejar más tela en la parte inferior aparte que el gorrito se tiene que ir probando para que quede ajustado a la cabeza.

Vista desde arriba del gorro, el remate se ha hecho con un botón forrado de tela de Pirineo, como comenté también se puede rellenar con la guata. Finalmente se cose.

Se le añadió una tira, es opcional, dependiendo de si los peques tienen tendencia a quitarse los gorros, a mi la verdad es que no me gusta mucho llevarlos, así que con la tira queda sujeto y no me lo intento quitar.

Detalle del jersey de Pocoyo. Falta coser la cremallera que se hará con fieltro amarillo y con hilo negro se simulará el resto de la cremallera.

La espalda, se ha cosido una cremallera para facilitar el poner y quitar el jersey.

Pantalón con los pies. El pantalón lleva en la cintura una goma ajustable con botón, como la que ponen en los pantalones de los bebés o en ciertas prendas de premamá.

Detalle de los pies, se ha puesto foam que es más resistente en vez de poner tela de Pirineo con la que podía resbalar.

Mi disfraz terminado y colgado en la percha esperando a que llegue el día de Carnaval para ponérmelo.

Os he dejado más fotos en mi albúm de Picasa