Tema

La caballería romana en el Tarraco Viva

El sábado 30 de mayo fuimos a ver la Caballería romana, una de las actividades organizadas por el Tarraco Viva 2009. La exhibición se realizó en el Campo de fútbol El Roqueral a la 1 del mediodía.
La exhibición estuvo a cargo del grupo alemán Timetrotter especializado en demostraciones de caballería antigua.

Me gustó mucho ver a los caballos correr y aplaudir a los jinetes mientras hacían la demostración y la verdad es que me porté bastante bien porque estuve entretenido viendo a los animalitos como iban de un lado para otro.

La exhibición duró más o menos una hora y en algunas ocasiones cuando los caballos corrían levantaban mucho polvo por lo que no podía ver muy bien lo que pasaba.
Hacía mucho calor y el sol quemaba mucho así que mami me puso crema protectora en la cara y en los bracitos y en mi sillita de paseo me pusieron la sombrilla.


Cuando terminó la exhibición pudimos acercarnos a los caballos y a sus jinetes, en la foto de abajo estoy con mi tito Pascual que me cogió en brazos para que pudiera tocar al caballo, al principio me dio un poco de cosa pero luego me atreví a tocarlo y es que era muy grande.


Mis papás me llevaron a casa de mis abuelitos porque por la noche tenían otras actividades para ver y después de la experiencia que tuvimos con el enterramiento paleocristiano en el claustro de la catedral decidieron que mejor quedarme con ellos. El día que fuimos a ver el enterramiento no me hizo mucha gracia porque al principio pusieron un reportaje y luego en el claustro hicieron la escenificación pero es que estaba todo muy oscuro y cantaban, yo quería irme y empecé a decir a mis papis "amos, amos" vamos, vamos.
El domingo también lo pasé con mis abuelitos por la mañana nos fuimos a la playa y estuve jugando con mis juguetes y después de comer dormí la siesta. Mis papis fueron a ver la lucha de los gladiadores y el desfile de las legiones y cuando terminó vinieron a buscarme por la tarde.

0 comentarios: