Tema

Revisión de los 2 años en neonatología


El martes por la mañana fuimos a la revisión de los 2 años de neonatología en el hospital donde nací. Cuando entramos en la consulta mi neonatólogo estaba revisando todo mi historial y luego empezó a mirar mi cartilla para saber como había ido en estos meses porque la útima vez que me visitó fue en mayo del año pasado.
Le dijo a mamá que en mi desarrollo y crecimiento iba estupendamente, que estaba muy bien pero que veía que era un niño demasiado movido y nervioso, en el rato que estuvimos en la consulta me escapé y salí corriendo por los pasillos justo en el momento en el que el neonatólogo le preguntaba a mi mami si andaba bien y ella le contestaba no anda sino corre. Mamá tuvo que salir corriendo detrás mio y me alcanzó en el pasillo donde otros papás y mamás estaban esperando.
Me subí a una mesa, quería coger la grapadora y la taladradora, tiré la sábana de la camilla, le abrí todos los cajones al doctor, intenté enchufar un cable en el enchufe, me tiré por suelo vamos que hice gala de todo mi temperamento en estado puro.
El neonatólo le preguntó a mami que si estaba todo el día así a lo que ella le respondió que sí menos cuando duermo y él le decía que debía acabar agotada.
El doctor le estuvo haciendo toda una serie de preguntas a mami, que si me entretenía jugando, que si dormía bien por la noche a lo que mami respondió que si que dormía como un bendito toda la noche y también dormía la siesta.
Mami le comentó que septiembre empezaré la guardería y el doctor dijo que posiblemente me ayude a tranquilizarme o por lo menos a no ser tan movido pero que quiere hacerme un seguimiento para ver como voy en el primer año escolarizado, así que ya tenemos visita para mayo del año que viene. Yo que pensaba que nos despedíamos del hospital y no al año que viene tendré que volver a ver al neonatólogo.
También hice gala de toda mi verborrea a lo que el neonatólogo me dijo que era un cotorro, vamos que no le he recitado el Quijote porque estaba más pendiente del enchufe. Me di un golpe en la cabeza y me fui al médico diciéndole "coco" y pupa, le dije que papa no estaba, que el papo, la cice, nana y cuqui (los gatos) estaban en casa, el coche, la moto, su mama, el abelo (abuelo).
Le saqué la lengua al doctor, me tapé la cara haciendo el cucú gua y un sin fin de caretos.
A mami el neonatólogo no le dijo nada nuevo sobre todo en lo que soy muy nervioso pero si que se estrañó un poco que quisiera hacerme un seguimiento quizás el médico piense que pueda ser hiperactivo porque le dijo a mami que sino tendrían que ayudarme, pero ya veremos a ver como me va en la guardería y si hace que cambie un poco... yo creo que ésto de casta le viene al galgo porque mi mami también era un terremoto y muy nerviosa de pequeña.