Tema

Visita a la Sagrada Familia, jornada de puertas abiertas

El sábado 6 de junio fuimos a visitar la Sagrada Familia de Barcelona. Era día de jornadas de puertas abiertas así que la entrada era gratuita. Era la primera vez que visitaba el templo pero cuando llegamos estaba durmiendo así que parte de la visita no la vi como por ejemplo el interior donde están trabajando.

La Sagrada Familia fue diseñada por el arquitecto Antonio Gaudí, su construcción se inició en 1882 y todavía sigue en construcción. Es la obra maestra de Gaudí y el máximo exponente de la arquitectura modernista, ésto me lo ha chivado mami.

Cuando me desperté de mi siesta ya estábamos en la calle pero fuimos rodeando el edificio. Si el templo es fascinante en su interior a mi lo que más me llamó la atención y porque es lo único que vi son las altísimas torres que parecían que tocaban el cielo. Entre los ventanales, los pináculos y demás elementos arquitectónicos pueden verse multitud de animalitos como serpientes, lagartos

y en uno de los contrafuertes del ábside lo que hay son caracoles como puede verse en la foto de abajo. No dejaba de mirar hacia arriba me impresionó mucho el templo además papi y mami me iban explicando cosas lo que hacía que mirara más.

Después de ver la Sagrada Familia fuimos un rato al parque que hay delante y allí aproveché para merendar, corretear y hacerme algunas fotos.

Aquí estamos la abuelita Montse, mami y yo sentados en el parque y con la Sagrada Familia de fondo, a que es una foto muy bonita.
Finalizada nuestra visita y paseo volvimos a casa para cenar e irme a dormir.



El domingo por la mañana papi me infló la piscina pequeña para jugar. Hay una piscina mucho más grande en la que cabemos los tres pero como el día no estaba muy soleado y tan pronto hacía calor como que se nublaba decidieron que mejor la pequeña.
Me lo he pasado muy bien chapoteando en el agua y metiendo todos los juguetes al principio solamente me dedicaba a chapotear y meter las manos en el agua pero pensándolo bien al final me metí dentro, el agua estaba fresquita pero a mi no me ha importado, cuando mojaba a mami me decía que estaba fría.
A la hora de comer no había manera de que me sacaran de la piscina y me he puesto a llorar, yo quería seguir jugando en el agua pero tenía que comer y echar la siesta.