Tema

Feliz día de la madre y bienvenido Oscar

Este primer fin de semana de mayo como cada año se celebra el Día de la Madre y hoy ha sido el día de todas las mamás y en especial el de mi mami a la que quiero mucho, también ha sido el día de mis dos abuelitas Andrea y Montse porque son las mamás de mis papás.
Llegamos a casa de la abuelita Montse el viernes por la noche y después de cenar me fui a dormir. El sábado por la mañana me quedé con la abuelita y mis papás se fueron a comprar pero después de comer nos fuimos los tres juntos a pasear por el barrio gótico de Barcelona, como mi tío Richard estaba de boda papá se encargó de comprar el regalo para la abuelita y depués de encontrar lo que les gustaba nos fuimos a tomar algo cerca de la Plaça Sant Jaume, mami y yo nos quedamos en una terraza y papi desapareció por unos instantes. Mientras lo estábamos esperando empecé a decir hola al camarero y cada vez que pasaba él me decía cosas. Al rato apareció papá con una gran bolsa y una especie de tubo en la mano venía todo sonriente, se acercó a mamá y le dijo éste es tu regalo. Mamá abrió los ojos al ver aquel tubo largo pero pronto se dio cuenta de que algo vivo tenía que haber dentro por los agujeritos que tenía el plástico. Lo abrió y había... yo todavía no lo había visto... mami cerró la tapa y me acercaron el tubo, de nuevo lo volvieron abrir vi una bolita chiquita en el fondo pero lo miré todo extrañado como preguntándome que era aquello. Papi inclinó un poco el tubo y entonces la bolita chiquitita y peluda empezó a subir y empecé a dar gritos de alegría e intentar meter la mano en el tubo.
Era un hámster un precioso bichito de color dorado. Lo volvieron a tapar porque mami dijo que a ver si se salía y se hacía daño. Estuvimos un rato más tomando algo y mami le dijo a papi y cómo le llamo, papi le dijo a mami eso es cosa tuya, es nuestro regalo pero tú decides. De repente dijo Oscar, se va a llamar Oscar.
Oscar venía con todo porque en la gran bolsa que trajo papá venía la jaula, el heno y la comida. La jaula la tuvimos que montar al llegar a casa de la abuelita Montse. Tiene una serie de tubos y una bola para que Oscar pueda jugar y nada más montarla Oscar conoció su nuevo hogar. "Cuqui" Lucky pasó de Oscar que por cierto yo le llamo "Osca" o "aton" de ratón.
A mami le dimos el regalo unas horas antes del día de la madre porque Oscar no se iba a pasar todo ese tiempo en el tubo.
Esta mañana de domingo nos fuimos a un vivero a comprar flores y plantas para la terraza de la abuelita y luego nos fuimos a comer. Papi aún no le había dado el regalo a la abuelita porque estaba esperando que tío Richard llegara que por cierto, desde que se fue de boda aún no había vuelto. Mientras comíamos llegó Richard y le dieron el regalo un precioso marco. Después de comer y tomar el postre nos fuimos a casa de los abuelitos para que mami le diera el regalo a la abuelita Andrea. Mami le había comprado una planta con unas flores rojas muy bonitas.
De esta forma he pasado el día con las tres mujeres más importantes que hay en mi vida mi mami y mis dos abuelitas.
El jueves por la noche nos fuimos a cenar pero ésto lo explicaré en otro post.

0 comentarios: