Tema

Mis mascotas gatunas: Circe

Os presento a "Cice" Circe es la gata de mi papi. Cuando mami y papi se conocieron cada uno tenía sus gatitos, mamá a "Cuqui" Lucky y "Nana" Morgana y papá a esta enorme y peluda gata de color blanco y negro. Se había engordado mucho porque había pasado una larga temporada en casa de mis abuelitos y como le daban caprichitos así se puso la gatita.

Cuando mis papás dedicieron irse a vivir juntos, algo que fue muy rápido porque al poco de conocerse lo hicieron y es que los dos llevaban mucho tiempo viviendo fuera de casa de sus papás y papi estaba en un piso de alquiler, así que mami hizo las maletas y se fue con papi, pasado un tiempo mami se quedó embarazada, compraron el piso al poco de que naciera y es que tuvieron que retrasar la compra porque nací antes de tiempo pero ahora somos una gran familia con cuatro gatos. Y claro Circe volvió con papá y a su antigua casa donde había vivido de pequeñita hasta que se fue con los abuelitos.

El encuentro con Lucky y Morgana fue memorable, ésto no lo he vivido pero me lo ha contado mamá. Cuando Circe vio a los dos gatos se puso muy gruñona y Morgana que es la gata más buena se fue directa a ella pero al recibir tremendo gruñido se fue corriendo y se refugió detrás de Lucky.

Circe pobrecita pasó unos días bastante mal hasta que poco a poco se tuvo que ir acostumbrado a la presencia de sus dos colegas, en seguida se dio cuenta de quien llevaba la voz cantante, era Lucky, como veía que con él no podía hacer nada y la marcaba arremetía contra la pobre Morgana pero Morgui poco a poco fue aprendiendo.
Con el tiempo se han ido tolerando, así como Lucky y Morgana son muy amigos y se quieren mucho con Circe la relación es diferente se toleran, saben cada uno cual es su lugar y ya está. Pero el mundo de Circe cambió el día en que Napoleón apareció en casa. Napoleón es muy trasto y joven y va detrás de ella como también va detrás de Morgana pero Circe no lo acepta y creo que le tiene un poco de manía.
En cambio conmigo Circe se lleva muy bien aunque tiene ese carácter gruñón a mi me quiere mucho y fue uno de los primeros nombres que aprendí, Cice. Por la mañana cuando me levanto me voy a verla al lavabo porque duerme allí en un taburete. Juego con ella y le digo cosas pero a veces soy un poco bruto y le estiro del pelo entonces Circe me avisa pero ya voy con cuidado con ella porque más de una vez me ha gruñido.
Intentamos que Circe adelgace pero no hay manera y creo que siempre será una bolita gordita y peluda.

Y el próximo día hablaré de "Nana" Morgana.

0 comentarios: