Tema

El mercadillo del domingo

El pasado domingo fuimos al mercadillo que se organiza en la plaza de la catedral. Hacía mucho tiempo que no ibamos pero es que cuando mejor se disfruta del mercadillo es cuando empieza hacer buen tiempo y sol.
En el mercadillo puedes encontrar de todo objetos de segunda mano, piezas para coleccionistas, muebles. A mis papás les gusta mucho ir porque siempre encuentran algo aunque este domingo no vieron nada de su agrado.
Papá siempre busca objetos y cosas relacionadas con los Madelman, su hobby es hacer armas en miniatura y en casa tiene un pequeño taller para hacerlas pero últimamente no puede hacer muchas cosas porque no tiene tiempo.
En cambio a mami le gusta ir al mercadillo para mirar muebles, en dos ocasiones ha comprado alguna cosa. Compró una mesita de roble y luego una banqueta. Le gusta comprar los muebles para luego ella restaurarlos. También le gusta mirar marcos u objetos de cristal.
Yo en cambio me decanto por los coches que por allí vi y es que al final me tuvieron que comprar uno porque no paraba de decir "coche, coche"
Una parte del mercadillo está en la misma plaza de la catedral y en la esquina donde está la sombrilla es el Pla de la Seu la cafetería donde a mis papás les gusta ir a tomar algo. El domingo cuando se hace el mercadillo la cafetería cede parte del sitio donde tienen las mesas y las sillas para que se pongan los tenderetes.

Vista del mercadillo en dirección a las escaleras y el Carrer Major.

Algunos de los comerciantes del mercadillo no ponen tenderetes sino que esparcen toda la mercancía por el suelo, el inconveniente que te tienes que agachar cuando ves algo interesante pero es que hay de todo desde muñecas, cuadros, lámparas. La mayoría de las cosas deben provenir "de ves a saber donde", bien de lo que tira la gente o muchas veces en el caso de los muebles proceden de cuando vacían las casas y pisos o sino porque el comerciante tiene una tienda de antigüedades como pasa con el señor que mi mami le compra los muebles y en los mercadillos tiene un tenderete.

La Catedral, era la hora de comer y parte de los tenderetes ya los habían recogido. El mercadillo empieza justo en esta esquina del Carrer Major, bordea por el Pla de la Seu y sube por el Carrer Coques hasta donde está la catedral.

Una vez visto el mercadillo nos fuimos a tomar un aperitivo a la Plaça del Forum, hay un sitio donde hacen unas tapas muy buenas y siempre está lleno de gente. El bar se llama El Toful, hace un tiempo cambiaron de dueño y reformaron el bar pero las tapas siguen estando igual de buenas. A mi me gustan mucho las patatas pero sin la salsa brava y las olivas. Por lo que dicen mis papis los mejillones al romesco o con allioli están muy ricos. Para acompañar a las tapas un vermouth de la zona el Izaguirre que por cierto la fábrica está muy cerquita de donde vivimos.
Mientras tomábamos el aperitivo me hice amigo de un perrito es el que está conmigo en la foto. Al principio vino a saludarnos pero como le dimos un trocito de tortilla de patata el animal se quedó con nosotros un buen rato a ver si le caía algo más. El perrito era de unos chicos que estaban en la mesa de al lado.

El bar de la esquina es el Toful, el que tiene el letrero verde. Los días que hace sol apetece mucho estar en la terraza. El bar por dentro es grande y entramos cuando hace frío o en invierno.

0 comentarios: