Tema

Información sobre bebés prematuros

La mayoría de papás y mamás ante el nacimiento de un hijo prematuro se plantea toda una serie de preguntas, preocupaciones y miedos. Podremos sacar a nuestros hijos adelante, que problemas pueden presentar en sus primeros meses de vida. Por desgracia desde los hospitales y las unidades neonatales todavía no existe una sensibilidad de poner en contacto a los nuevos padres con asociaciones y profesionales para que nos orienten y para que podamos compartir nuestra experiencia con otros padres o por lo menos en los primeros días en los que andas más perdido y con más miedos alguien a quien recurrir.
Recuerdo que cuando nació Adrián en la sala de espera de neonatos había un cartel colgado de Prematuros.Info así como diversos folletos. Cogí uno pero en un primer momento no reparé en ello fue pasado los días y estando Adrián en casa cuando volví a buscarlo y mirar con detenimiento que información ofrecía.

En los primeros meses fue de gran ayuda la información que dicha página web ofrecía sobre el niño prematuro y sus cuidados.

Solicité el libro que enviaban gratuitamente a día de hoy los padres pueden descargárselo directamente de la web sin necesidad de esperar unos días a que el correo lo entregue.

El Manual Para padres de niños Prematuros ha sido elaborado en colaboración con la Sociedad Española de Neonatología y es una valiosa obra de más de 150 páginas, creada por reconocidos expertos en la materia que servirá como material de consulta para todos los temas relacionados con el cuidado del niño prematuro.



Pero lo que ha sido de gran ayuda fue poder encontrar a más papás y mamás que habían experimentado sino la misma situación vivida si el nacimiento de un hijo prematuro. Esto fue gracias al foro que Prematuros.Info tiene en su misma web.

Recientemente se ha publicado un libro dedicado al cuidado de los bebés prematuros "Hijos prematuros. Amor Infinito" de la pedagoga Nora Rodríguez.

El libro será presentado en Barcelona en El Corte Inglés de Portal de l'Ángel - Ámbito Cultural - 6ª Planta. El miércoles 15 de octubre a las 19.00 hrs. La autora, una de las pioneras en el estudio de la violencia infantil y juvenil, se embarca ahora en un nuevo libro desde su experiencia profesional y personal, al ser madre de un bebé prematuro. Tener un hijo es siempre una experiencia increíble, pero cuando nace antes de las 37 semanas de gestación, enseguida surgen preguntas y dudas. En "Hijos prematuros" encontraremos respuestas para ayudar al bebé en todas las fases del desarrollo, una guía de primera mano y opiniones de expertos que atiende tanto a las cuestiones emocionales como a las físicas e intelectuales.
Aún no lo he adquirido pero en cuanto pueda me haré con un ejemplar.

1 comentarios:

Carmen Fernández Etreros dijo...

Estimado Adrían:

Felicidades por el blog.
Te escribimos porque varios padres de niños prematuros estamos relanzando APREM, a nivel nacional y sin ánimo de lucro, y con socios antiguos y nuevos.

Os escribo por si podéis cambiar el teléfono en el blog por el nuevo de la asociación 666281268 . Además tenemos ya una página web www.aprem-e.org que por ahora está en construcción, donde podéis encontrar nuestra carta de presentación. Empezamos dando pequeños pasitos y poco a poco pero con mucha ilusión. Ya tenemos también mail aprem@aprem-e.org. Además ya hemos reactivado el servicio de atención telefónica padre a padre cuyos carteles ya están en algunos de los servicios de Neonatología de varios hospitales de Madrid.

Esperamos que con APREM ayudemos a las familias de niños prematuros y podamos transmitirles esperanza y logremos que la sociedad se conciencie de este problema.

Un abrazo,

Carmen Fernández Etreros
Presidenta de APREM