Tema

Otoño: Los primeros fríos


Con la llegada del otoño y los primeros fríos los papis tienen que tener cuidado de que no nos constipemos, bueno la verdad es que todos los papis quieren que sus bebés no se pongan malitos hayan nacido a término o prematuros.

El
año pasado por estas fechas tenía 5 meses cronológicos, 3 meses corregidos y durante 5 meses fui al hospital porque (de octubre a febrero) me tuvieron que inyectar anticuerpos como profilaxis frente al Virus Respiratorio Sincitial (VRS). Estos anticuerpos los bebés nacidos a término los han recibido de forma natural en las últimas semanas del embarazo. Pero los bebés prematuros menores de 35 semanas están dentro del grupo de riesgo porque tienen menos desarrollados sus pulmones y también sus defensas naturales por lo que el VRS puede producir una infección respiratoria grave.
Este virus es el que afecta de forma mas frecuente a los niños pequeños y se contagia de forma estacional, fundamentalmente en los meses que van de otoño a primavera.
Por otro lado hay que tomar otras medidas para prevenir la infección como:


- Lavarse las manos frecuentemente.
- Tirar los pañuelos usados.
- Limpiar y desinfectar los juguetes del niño.
- Usar habitaciones separadas para el niño y sus hermanos.
- Evitar las guarderías.
- Evitar que se acerquen personas resfriadas.
- Evitar ambientes con humo.
- Evitar espacios llenos de gente durante la temporada del VRS.

Para más información sobre el VRS o virus respiratorio sincitial podéis consultar la web de Prematuros.Info y su sección de Cuidados Especiales en el apartado Vacunación del niño prematuro
Si os queréis descargar los PDF sobre Cuidados especiales en el niño prematuro.

0 comentarios: