Tema

Proyecto Hera. Plataforma dedicada a padres de bebés prematuros y profesionales de la neonatología

Gracias a la información de una mami del foro se ha puesto en marcha una plataforma dedicada a padres de bebés prematuros y profesionales de la neonatología con el nombre de "Proyecto Hera".
En Portalesmedicos.com en su sección de Noticias de Medicina y Salud hacen mención de dicho proyecto del que os copio algunos fragmentos:
• La página web www.proyectohera.com es una de las herramientas fundamentales de comunicación de un proyecto dedicado a mejorar los cuidados de los bebés prematuros ingresados en la UCI Neonatal.
• Mediante esta página web, se pretende brindar el apoyo y la información necesaria a todos los agentes implicados en el manejo del bebé prematuro.
• El proyecto Hera cuenta con la participación de profesionales del terreno de la neonatología de diversos hospitales de toda España , un comité científico, y el aval de Abbott, compañía internacional al cuidado de la salud

Padres y profesionales.
En lo que a los padres se refiere, a menudo éstos sienten miedo o desesperación cuando se enfrentan al nacimiento inesperado de un hijo, porque se adelanta meses a lo previsto y debido a su bajo peso, ha de ser ingresado en las Unidades de Cuidados Intensivos de Neonatología, UCIS Neonatales, pasando mucho tiempo en las incubadoras. Según los profesionales, los padres juegan un papel fundamental en el cuidado del hijo en estos momentos, pero a menudo están desconcertados y asustados ante la situación. Por eso, es necesario brindarles todo el apoyo profesional posible, desde dentro del hospital hasta que están en casa. Un apartado fundamental de la página web de Hera es el de los Testimonios, en el que los padres de los bebés prematuros cuentan sus experiencias y animan a otros padres.
Publicado online el 25 de septiembre de 2008

0 comentarios: