Tema

Halloween


Llega Halloween
Es una fiesta que yo aún no conozco aunque mi mami me ha dicho que la festividad proviene de una cultura y un pueblo muy antiguo, los Celtas y que se celebra en el mundo anglosajón y fue exportada a los Estados Unidos por los emigrantes sobre todo irlandeses, algún día os explicaré parte de mis raíces que provienen en un porcentaje muy pequeñito de Irlanda.
Los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "truco o trato" o "Dulce o truco"
La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.
En España y en otros países se celebra también el Día de Todos los Santos pero en nuestra cultura es costumbre ir al cementerio a visitar a nuestros familiares que ya nos han dejado. La gente les lleva flores, arreglan y decoran los panteones y tumbas y es un día en que se va a visitar a nuestros seres queridos.
Sinceramente prefiero la parte más lúdica del Halloween porque soy un niño pequeño, me encantaría disfrazarme, recibir caramelos y hacer con mami una gran calabaza con sus ojos y boca y meter una vela y aunque hay un gran trasfondo comercial me parece divertido y más ahora que esta festividad del Halloween se celebra aquí.
Ya os contaré como pasaré ese día y si hemos hecho algo especial.