En el programa " Hora de Salut" que emite Canal 9 de la televisión valenciana el 28 de mayo de 2009 el espacio estuvo dedicado a los Prematuros. Al programa asistió el Dr. Vicente Roqués jefe de Neonatología del Hospital Infantil de La Fe de Valencia. El Dr. Roqués explica la importancia de la edad gestacional, el peso de los bebés prematuros, edad corregida, sobre el método canguro y todos los aspectos importantes que rodean tras el nacimiento de un bebé prematuro.
Prematuros en Canal 9
En el programa " Hora de Salut" que emite Canal 9 de la televisión valenciana el 28 de mayo de 2009 el espacio estuvo dedicado a los Prematuros. Al programa asistió el Dr. Vicente Roqués jefe de Neonatología del Hospital Infantil de La Fe de Valencia. El Dr. Roqués explica la importancia de la edad gestacional, el peso de los bebés prematuros, edad corregida, sobre el método canguro y todos los aspectos importantes que rodean tras el nacimiento de un bebé prematuro.
Fin de semana
Este fin de semana no hemos parado. El domingo por la mañana fuimos a la Fira de Sant Ponç, había un mercadillo donde vendían caramelos, miel, quesos, hierbas aromáticas y muchas cosas más.
Pero lo que más nos gustó fue la exposición de alfombras florales que habían en las calles. Mi mamá nos explicó que estas alfombras florales las hacen sobre todo en muchas ciudades cuando se celebra Corpus Christi que este año será el 11 de junio. 
Estas exposición está organizada por los comerciantes de las calles Sant Jeroni, Santa Coloma, Major y Anselm Clavé en Santa Coloma de Gramanet.
En la foto de arriba están en pleno proceso de realización de una de las alfombras. Eran muy bonitas y olían muy bien. Después de ver la exposición nos fuimos a tomar el aperitivo. Hoy no ha hecho un día muy bonito, estaba nublado.
Cuando los vi estaban dormiditos pero a la que empezamos a tirarles migas de pan se pusieron de pie y empezaron a picotear y comerse el pan. Decían "cuack, cuack" y yo les llamaba "tetes", al principio no sabía muy bien como tirar el pan pero papi me enseñó.
Uno de los patitos, habían tres, dos de color marrón y éste que era muy bonito con el cuello verde.
Con mi papá echándoles migas de pan, no se acercaron mucho preferían que les tiraras el pan y ellos se lo comían. Luego fuimos a mirar si en el lago de la Ciutadella habían carpas para darles pan pero no habían peces.
Después de dar de comer a los patos y merendar seguimos dando un paseo por el parque y aproveché para jugar un rato con la pelota. Cuando llegó el momento de irnos no quería ni ir en brazos ni subirme al triciclo sólo quería correr y saltar.
Tarde de paseo
El martes por la tarde fuimos a buscar las entradas del Tarraco Viva para ver este jueves por la noche el enterramiento paleocristiano en el Claustro de la catedral. Después de recogerlas nos fuimos a merendar a una terraza en la Plaça de la Font, los papis se pidieron unas cañitas y unos pinchos y yo me comí un yogur y estuve picoteando.
Como hacía una tarde estupenda de sol y buena temperatura nos fuimos a pasear y durante un buen rato estuvimos en la Plaça del Rei donde está ubicado el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona (MNAT), estaba cerrado por lo que me dediqué a corretear por la plaza y a subir y bajar escaleras.
Como soy muy prudente me iba apoyando en la pared, en la foto de abajo parece que prácticamente esté pegadito como una salamanquesa.
A la que se hizo de noche nos fuimos a cenar a un restaurante italiano, "La Tagliattella" que está en el Carrer Major y allí comí un poco de todo, que si unas olivas sin hueso, probé la ensalada y no me gustó, un poco de maíz y finalmente comí unos cuantos espaghettis del plato de papá. Concluí mi ágape con mi bibi de postre. Durante la cena saludaba a todas las personas que entraban a cenar y la camarera muy simpática aguantó estoicamente las mil y una vez que le decía hola. Al llegar a casa otro bibi y a dormir.
Esto va de romanos

Fue la primera vez que visité el festival porque en el año 2007 fue cuando nací y por estas fechas estaba ingresado en el hospital, un día como hoy contaba con 9 días de vida.Aquí con mamá, ese día llevábamos un paraguas pero no era porque estuviera lloviendo sino porque hacía mucho sol y quemaba, para no quemarme la piel tan blanquita que tengo mientras estuvimos viendo la actuación mami abrió el paraguas para que me diera sombra. No éramos los únicos con el paraguas abierto en las gradas más gente también los llevaba y es que el mes de mayo del año pasado por estas fechas hacía mucho calor.
Este año volvemos a visitar el Tarraco Viva, mis papis han reservado varias entradas para ver varios actos y a ver que tal se me da porque ya me fijo en todo. El jueves iremos a ver un enterramiento paleocristiano en el Claustro de la catedral ya veremos si me gusta o empiezo a decir "amos, amos" (vamos, vamos). Ayer por la tarde fuimos a buscar las entradas pero no las tendrán hasta el martes así que aprovechamos y dimos una vuelta por la ciudad a mis papis les encanta pasear por la Plaça de la Font, la Plaça del Forum y por todas las calles que rodean la catedral.
Aprendiendo a cepillarme los dientes
Como ya he cumplido dos años estoy empezando aprender nuevas cosas y una de ellas es adquirir el hábito de cepillarme los dientes para poder tener una boca sana y saludable hasta que llegue el momento de cambiar mis dientes de leche por los definitivos.
Mis papás me han comprado mi primer cepillo de dientes de color amarillo y con el dibujo de un ratón parecido a Oscar. En la parte inferior del cepillo hay dos ventosas y así puedo engancharlo en el lavabo.
Cuando me enseñaron el cepillo de dientes con la pasta puesta no quería cogerlo y es que al probar la pasta no me gustó y eso que es una pasta para niños. Mami se estaba lavando los dientes así que me fijaba como ella lo hacía pero no me atrevía a cogerlo. Me quitaron la pasta y papi también se puso a lavárselos hasta que yo me decidí y lo cogí.
Una vez lo probé ya me gustó y empecé a cepillarme los dientes más o menos porque era mi primera vez pero para serlo tampoco se me dio tan mal. Como soy bastante presumido no hacía más que mirarme al espejo para ver como se me daba.
Mami como siempre se puso hacer fotos para inmortalizar el momento de mi primer cepillado de dientes. Así que me puse hacer el payasete algo que se me da muy bien.
Una vez empecé luego ya no quería soltar el cepillo así que mami me lo tuvo que quitar, secarme las manos y la cara y decirme que por ahora ya estaba bien de tanto cepillado.
Mi cumpleaños
Ayer domingo fue mi segundo cumpleaños, como llegamos muy tarde a casa mami no pudo explicar como me lo pasé. Mi cumple lo celebramos en casa de la abuelita Montse donde comimos todos juntos, mis papis, los abuelitos, el tío Richard, la abuelita Montse y yo el anfitrión de la fiesta.
Este fue mi pastel de chocolate y nata, como no podía faltar estaba Pocoyo y mi vela roja. Mami trajo la tarta con la vela encendida y me cantaron el cumpleaños feliz.
En este instante estaba mirando el pastel y todos me decían sopla la vela y yo ni corto ni perezoso soplé y conseguí apagar la vela de mi cumpleaños, no me dijeron que pidiera un deseo porque todavía soy muy peque y no lo iba a entender.
Antes de que me trajeran la tarta estuve abriendo mis regalos, uno de ellos fue este triciclo rojo y negro que me gustó mucho, ahora tengo que aprender a pedalear pero hasta que lo haga lleva una barra y mis papis me pueden llevar, esta tarde lo probaremos.
Y aquí estoy montado en mi triciclo preparado para que me hicieran muchas fotos y es que con tres cámaras que habían, las abuelitas y mami no se cansaron de hacerme fotografías.
Y me hicieron más regalos como ropita, una toalla y zapatos para este verano, tengo un regalo pendiente que todavía no he visto y que mami no me ha dicho que es pero es que se lo olvidaron en casa el sábado cuando nos fuimos para ir a casa de la abuelita Montse.Y aquí la terraza de la abuelita Montse con todos mis regalos, la mesa preparada para comernos el pastel y muchos globos de colores colgados.
Me lo pasé muy bien no hice más que correr por toda la terraza, jugar con el triciclo y el cubo de actividades. Comí pastel y luego dos petit suisse y un yogur pero a las 8 de la tarde ya estaba muy cansado quería sentarme en el cochecito y me quedé dormido. Mis papás se fueron a llevar a los abuelitos a su casa y cuando volvieron recogieron todo y nos fuimos para casa, me despertaron para bajarme al coche y la verdad es que no me sentó muy bien. Papi me puso en el coche el Cantajuegos y poco a poco me volví a quedar dormido pero otra vez me desperté al llegar a regañadientes y llorando me pusieron el pijama y finalmente me dejaron tranquilo en la cuna para que pudiera dormir.
Feliz Cumpleaños papá
Hace dos años un día como hoy, mamá y tú estábais pasando tu cumpleaños en el hospital. En la madrugada del día 9 de mayo tuvistéis que salir corriendo cuando a mami se le rompió la bolsa y papi se pasó todo el día junto a mamá. Se que ese día en lo que menos pensabas era en tu cumpleaños y aunque mami no hacía más que decirte que vaya cumpleaños te estaba dando se que tú solamente estabas preocupado por ella y por mi.
Mis mascotas gatunas: Circe
El encuentro con Lucky y Morgana fue memorable, ésto no lo he vivido pero me lo ha contado mamá. Cuando Circe vio a los dos gatos se puso muy gruñona y Morgana que es la gata más buena se fue directa a ella pero al recibir tremendo gruñido se fue corriendo y se refugió detrás de Lucky.
Circe pobrecita pasó unos días bastante mal hasta que poco a poco se tuvo que ir acostumbrado a la presencia de sus dos colegas, en seguida se dio cuenta de quien llevaba la voz cantante, era Lucky, como veía que con él no podía hacer nada y la marcaba arremetía contra la pobre Morgana pero Morgui poco a poco fue aprendiendo.Intentamos que Circe adelgace pero no hay manera y creo que siempre será una bolita gordita y peluda.
Y el próximo día hablaré de "Nana" Morgana.
De paseo por la playa
Hoy he tenido la revisión de los dos años y también me han puesto la segunda dosis de la vacuna Prevenar. Estoy muy bien de todo pero no lo he pasado muy bien en la consulta. Cuando la enfermera nos ha abierto la puerta le he dicho hola pero al ver la camilla me he puesto a llorar. Mami me ha sentado en sus rodillas y mientras hablaba con la enfermera me ha ido quitando la ropa hasta que me he quedado con el pañal. Era la hora de pesarme, medirme y mirar como estaba. Primero han probado ponerme en la báscula de los mayores pero al dejarme mami de pie me he puesto a llorar así que me han pesado sentado en la báscula de los bebés. Nos habíamos traído a mi perrito de peluche y mami me hacía cosas con él para entretenerme. A la hora de ir a medirme no quería tumbarme es que no me gustan las camillas y me he puesto a llorar mucho que mal rato he pasado. Por fin me ha podido vestir pero todavía quedaba la vacuna, llevaba manga corta así que la enfermera me ha pinchado en el bracito, he llorado pero no tanto como cuando me han tumbado en la camilla para medirme. En eso ha entrado mi pediatra y es que ayer también tuve consulta con ella, ayer si que lo pasé muy mal temblaba y todo. Mi pediatra ha venido para terminar la consulta de ayer porque al final no hubo manera de poder hacer nada. Y estoy muy bien, la pediatra siempre me recuerda lo chiquitín que era cuando me visitó por primera vez que mayor me había hecho y que trasto también. Al ver que ya no me hacían nada empecé hablar por los codos y mi pediatra me dijo que era muy parlanchín y muy simpático.
Después de la revisión nos fuimos a casa y al rato vino papi de trabajar y dijo esta tarde nos vamos a dar un paseo por la playa. Así que nos cambiamos, cogimos las toallas y los juguetes y nos fuimos con el coche. Como la revisión la había tenido a la hora de mi siesta y no había podido dormir durante el trayecto me quedé dormido hasta que llegamos a la playa y cuando desperté estaba tumbado encima de la toalla.
Me lo he pasado muy bien me he rebozado en la arena y es que no hacía más que cogerla y tirarla, la arena era muy finita y me gustaba su tacto en mis manos.
Hacía buena temperatura y como llevaba el bañador debajo mami me quitó el pantalón tejano por si acaso me mojaba y así luego poderme ir seco a casa.
Con mi papi estuve andando por la orilla una vez ya empecé a acostumbrarme a la temperatura de la arena mojada pero en cuanto el mar subía salía corriendo y es que el agua estaba muy fría para mis pies. El mar al volver dejaba pequeños charcos en la arena y entonces aprovechaba para chapotear de lo lindo.
Con mis juguetes y mi toalla de Pocoyo mientras miraba como papi y mami estaban en la orilla.























