Tema

Mi viaje: Llegada a León, noviembre 2008

El jueves 27 de noviembre fuimos a visitar la Catedral de Léon iniciada en el siglo XIII de estilo gótico presenta un diseño del más depurado gótico francés. Una de las cosas que más me llamaron la atención fueron las vidrieras y ver que por dentro la iglesia no estaba muy iluminada pero pronto ese interés se transformó en un dulce sueño así que mis papás prosiguieron con la visita al edificio.

En detalle podemos ver el magnífico rosetón que tiene en su fachada la catedral. Mi mami me contó que la primera vez que estuvo en León y visitó la Catedral lo que más le fascinó fueron las vidrieras y cómo la luz del sol se filtraba entre los millares de cristalitos de colores que forman las vidrieras y cómo esa luz multicolor se reflejaba en el suelo.

En esta foto aparece la Casa Botines edificio encargado a Gaudí por la sociedad "Fernández y Andrés" de León. Gaudí estaba trabajando en el Palacio Episcopal de Astorga por lo que debió aceptar el encargo. En la puerta principal del edificio aparece una escultura de San Jorge con el Dragón.

Justo al lado de la Casa Botines se encuentra el Palacio de los Guzmanes actual sede de la Diputación de León. Se trata de un palacio Renacentista del siglo XVI el cual fue proyectado en el año 1559 por el maestro de cantería Rodrigo Gil de Hontañon.


Posted by Picasa

0 comentarios: