Tema

Aprendiendo hablar

Desde bien pequeño que soy bastante parlanchín aunque al principio solamente emitía gritos y sonidos pero poco a poco he ido perfeccionando mi vocabulario aunque con 15 meses no es muy amplio todavía.
Lo primero que aprendí a decir fue "tete" de gatete, refiriéndome a los gatos que tengo en casa pero "tete" fue aplicado para todo bicho viviente como los perritos, pajaritos, lagartos.
Papá también lo aprendí en seguida parece ser que a los bebés no es más facil pronunciar la "p" y digo papá a todas horas.
Decir mamá ya me costó más, la "m" no es mi fuerte y a veces me cuesta y confundo mamá con papá pero se decirlo y a mi mami se le cae la baba cuando me oye decir mamá.
Hola, lo digo de tanto en tanto aunque a veces me sale "Hala" en vez de hola
Mi siguiente palabra fue agua que a veces se pronuciarla correctamente y otras veces digo, "awa". Cuando tengo sed y quiero el bibe del agua se pedirlo diciendo "awa" o "agua".
Distingo entre el bibe del agua y el de la leche así que cuando quiero tomar leche digo "bibi".
Las ranas me chiflan así que rápidamente he aprendido a llamarlas por su nombre pero claro está con mi media lengua, la "r" no se pronunciarla y digo "anana". Cuando quiero las ranitas que tiene mi mami se las pido diciendo "anana".
Ahora estoy intentando aprender el nombre de mi papá, se llama Manuel, Manolo en la familia, pero solamente se decir "lolo".
Desde hace unos días me da por repetir lo que dicen mis papás intentando decir lo que ellos han dicho pero solamente se repetir lo último. Hoy una señora me ha dicho mira que "gatico" y yo le he dicho "tico".
Me gusta mucho imitar sonidos y he aprendido a decir "guau" aunque si digo la verdad suena como un "au", el miau ya me cuesta más es que la "m" de mamá....
Y bueno un sinfin de palabras que para mis papis no tienen sentido pero que yo voy diciendo como "tio" "collo" "lilu lilu".

0 comentarios: