Tema

Aprendiendo a comer solito

Hace un año el 17 de noviembre de 2007 empecé por primera vez con la papilla de cereales y la de frutas. Tenía 6 meses, 4 corregidos.

Esta fotografía se hizo ese día en el que por primera vez experimentaba el uso de la cuchara porque hasta ese momento solamente conocía la teta de mi mami y la tetina del biberón. Al final como podéis ver acabé todo manchado de papilla de cereales una vez me acabé la comida y mi mamá me dio la cuchara para que viera que era este nuevo objeto.

Pasado el año con 18 meses, 16 corregidos estoy empezando a probar comer solo. Mi papás me dan de comer pero muchas veces como me considero más mayor quiero coger la cuchara, el tenedor y el cuchillo y comer solito. La verdad es que monto cada estropicio, la comida acaba fuera del plato, si veo que no consigo pinchar los trocitos de carne los cojo con la mano y los pongo en las puntas del tenedor y para la boca. Vuelco el plato pero supongo que es la manera en que poco a poco iré habituándome, pero es que tengo que experimentar. Oh!!! un bol lleno de sopa y si le doy la vuelta que pasa.... sopa por el suelo.

No se me da mal coger el tenedor y la cuchara pero muchas veces acaban siendo instrumentos para la percusión sobre la mesa, sobre el bol o plato vuelto o arma arrojadiza para los gatos que siempre pululan por mi alrededor mientras como para ver si les cae algo... al final siempre les cae porque el suelo queda diseminado de trocitos de carne, pescado o arroz.

De una fotografía a otra he dado un gran cambio como puede apreciarse en un año y mis papás a veces se ponen un poco tontos cuando ven las fotografías de cuando era más chiquitín.

0 comentarios: