Tema

Visita al Tarraco Viva del 2010

Este ha sido mi tercer año en el Tarraco Viva y decir que me lo he pasado en grande viendo a los gladiadores, la caballería romana y los diversos actos a los que asistimos.

El viernes por la tarde fuimos al anfiteatro romano a ver a los gladiadores, vino mi abuelita Montse, el tito Pascual y compañeros del trabajo de mi papi. Me gustó muchísimo verlos y sobre todo a la hora de decidir si el gladiador vencido se le perdonaba la vida o no.
El sábado por la mañana volvimos al anfiteatro para ver los juegos dedicados al Dios Apolo en los que también participaban los gladiadores y de nuevo volví a entusiasmarme con los aplausos de la gente animando a los gladiadores.



Al mediodía fuimos a ver la caballería romana en el Campo de fútbol del Roqueral así como a las legiones romanas desfilar. Los caballos me volvieron a gustar mucho y aunque había ratos que me aburría y no hacía mas que corretear me porté bastante bien viendo a los animalitos. En la foto estoy con mi tito Pascual del que ya se decir perfectamente su nombre.

Después de comer fuimos al parque del Campo de Marte donde estaban los celtíberos y los diversos puestos dedicados a la artesanía. Allí me compraron un escudo y una gladius con la que ahora me paso parte del día imitando a los gladiadores.



Por la noche hicimos una ruta con una guía por diferentes restos romanos que se conservan y finalmente nos fuimos a comer un helado, estaba muy cansado por lo que casi me quedé dormido en mi carrito no por ello sin soltar mi gladius. Al año que viene volveremos y seguro que cada vez me irán gustando más.

0 comentarios: