Tema

Llegó la primavera

Qué bien ha llegado la primavera lo que significa que podremos salir más y estar más rato en el parque y si sigue haciendo buen tiempo y calor ir a la playa, el año pasado me gustó mucho sobre todo chapotear en la orilla y jugar con la arena, a ver este año si me sigue haciendo tanta gracia.
Esta semana iremos a la guardería para hacer la prematrícula del curso que viene, en mayo cumpliré dos años así que hasta el año que viene no empezaré en el cole, pero ya soy más mayorcito y mis papis han pensado que ya va siendo hora que vaya aunque sean unas horitas para que esté con más niños y así muchas de las tonterías "como ellos dicen" que tengo se irán.
En mi primer año de vida no fui a la guardería porque los neonatólogos recomendaron a mis papis que mejor que no fuera al haber nacido prematuro, el año pasado en septiembre cuando podía haber empezado con 16 meses, 14 corregidos todavía no me había soltado andar solo y a mi mami le dio un poco de apuro dejarme en la guardería y porque aún me veía un tanto indefenso aunque ahora hay veces que se arrepiente porque un mes después en octubre me solté y empecé a correr como una polvorilla y desde entonces no paro en todo el día. Ya no me gusta estar sentado mucho rato en la silla, lo que era antes mi trona y prefiero corretear por toda la casa siguiendo a mamá. Si mami se pone a barrer le cojo el recogedor y le vuelco lo que ha barrido, si se olvida de cerrar la galería aparezco por el pasillo con la escoba y el recogedor y se lo doy en su mano.
Un electrodoméstico que me tiene fascinado es el lavavajillas como tiene dos bandejas extraíbles con una especie de ruedas digo que es un coche y cuando mami intenta vaciar o llenarlo no le dejo porque intento jugar con las bandejas. Por cierto hace poco descubrí que también hay lavadoras con agujero, en casa la tenemos de carga superior y la secadora tiene una tapa y no se ve lo que hay dentro, pero en casa de unos amigos descubrí que aquello daba vueltas, al principio me asusté y me agarré a Paqui, la amiga de mis papis, la verdad es que ellos se estuvieron riendo de mi durante un rato, pero sí, descubrí que las lavadoras también pueden tener un agujero delante y que la ropa da vueltas.
Otra cosa que me encanta es ir sacando los juguetes al pasillo y a medida que mamá va recogiendo las cosas voy detrás de ella y las vuelvo a sacar y así pasamos parte del día, mami a veces me dice que no tengo dedos sino ojos porque allí donde hay algo allí que van mis dedos pues toqueteo todo y todo lo que hay me llama la atención.
Desde hace pocas semanas todo quema si he aprendido a decir quema por lo que el biberón quema, la sopa quema, el suelo quema... todo quema hasta los gatos cuando los toco también queman. Hablando de los gatos otra de mis aficiones es ir detrás de ellos y los pobres a la que me ven salen corriendo. Mamá me dice que no les chille pero no hay manera me encantan y cuando los veo me alboroto y los alboroto a ellos.
A Lucky "Cuqui" el más mayor lo quiero mucho y es a quien menos le grito, siempre le acaricio y mamá me dice "suave" siempre voy a buscarlo a lo que antes era mi cambiador porque le gusta dormir abajo y mami le ha puesto un cojín. Morgana "Nana" es la más cariñosa y es la única que se atreve acercarse a mi y a darme mimos aunque a veces pobrecilla sale corriendo cuando me ve. Circe "Cice" es la gata gordi de la casa, desde que mi papás pusieron un taburete en el lavabo de allí no se mueve, es la más arisca de todos los gatos pero me deja que la toque a veces me gruñe pero nunca me ha hecho nada, pero es que intento cogerle del rabo, cuando me gruñe siempre voy corriendo a mamá o a papá para que me protejan pero siempre me acaban diciendo no le hagas daño y ella no te hará nada, pero al rato se me olvida y voy a rondarla. Por último está Napoleón "Napo" es el gato más joven de la casa va a cumplir 3 añitos y es quien me lleva de cabeza porque es a quien prefiero, como lo veo tan jugueton y avispado siempre voy detrás de él gritándole pero Napoleón siempre huye de mi, mientras ando por la casa él siempre está escondido y a la que ve que estoy sentado o en la cuna sale. Le gusta acercarse a mi y olisquearme los dedos, Napoleón siente debilidad por mi mami y si no es él soy yo y siempre andamos detrás de ella.
Me están saliendo las muelas y por la noche no duermo muy bien, me despierto bastante quejándome y sollozando. Mis papás vienen a consolarme y alguna vez han intentado llevarme a su cama pero no me gusta estar allí y acabo sentado o de pie dando botes en la cama. Mis papás siempre han preferido que duerma en mi cuna y no acostumbrarme a dormir con ellos aunque en alguna ocasión cuando he estado malito me han llevado pero desde que era bebé nunca me ha gustado dormir con ellos, prefiero mi cuna así que lo único que pueden hacer es quedarse conmigo en mi habitación porque hay otra camita pero si no me encuentro mal duermo de un tirón hasta la mañana siguiente.
Dentro de unos meses tendré la segunda revisión en el hospital donde nací. Al nacer prematuros nos hacen un seguimiento hasta los 2 años supongo que ya me darán el alta porque nunca tuve ninguna complicación al nacer y hasta ahora todo ha ido bien.
Os dejo porque mami se quiere ir a dormir e igual dentro de un ratito me despierto.
Me olvidaba en la fotografía salgo con la gorrita que mi mamá me trajo de Nueva York que me gusta mucho pero que poco dura en mi cabeza.

0 comentarios: