Tema

APREM. Asociación de Padres de Niños Prematuros

APREM. ASOCIACIÓN DE PADRES DE NIÑOS PREMATUROS

Hace un tiempo abrí un post dedicado a las asociaciones estatales de niños prematuros. Una de las Asociaciones que mencioné fue APREM y solamente os pude dar su número de teléfono de contacto.

Hace unos meses un grupo de padres de prematuros estuvieron trabajando para relanzar APREM (la Asociación de Padres de Niños Prematuros). Finalmente se formó un grupo con antiguos miembros y socios de APREM y nuevos padres de niños prematuros. APREM empezó a funcionar en diciembre.
Han empezado dando pequeños pasos pero con muchísima ilusión.

APREM ya tiene un teléfono de contacto para los padres 666281268 y mail aprem@aprem-e.org.

La página web de APREM por ahora está en construcción, en ella podéis encontrar su carta de presentación. Hay un servicio de Atención de padre a padre es un servicio de apoyo moral y uno de los objetivos que los padres que forman la asociación han fijado principalmente. Consiste en compartir experiencias con otros padres cuántos padres de bebés prematuros no nos hemos encontrado ante la incertidumbre, el miedo, el sentimiento de culpa. Cuando nuestros hijos nacen prematuramente en un primer momento llegas a pensar porqué me ha ocurrido ésto, porqué a mi y tienes la sensación de que eres la única persona que está viviendo esta situación pero no es así luego en la UCIN ves a otros papás que se encuentran en la misma situación y que tu hijo no está solo en la incubadora sino que hay más bebés que lo están acompañando. Hablar con otros padres es algo muy importante, normalmente con los padres de la UCIN llegas a crear un lazo especial son padres que entienden tus sentimientos, tus preocupaciones pero en la mayoría de los casos se encuentran viviendo los mismos sentimientos que tú tienes y aunque es un apoyo muy importante lo ideal sería ponerse en contacto con otros padres que ya han pasado por esta experiencia. Éste es el objetivo de APREM padres y madres que tuvieron sus hijos prematuros se ofrecen de manera altruista a compartir sus experiencias para todos aquellos padres bien primerizos o que repitan pero que están viviendo en ese momento el nacimiento de un hijo prematuro. Cuando nació mi hijo no tuve la oportunidad de poder compartir con otros padres experimentados y se que hubiera sido de gran ayuda.

En palabras de su presidenta Carmen Fernández Etreros , madre de un bebé de 25 semanas y 6 días de embarazo, con un peso de 670 gramos "Esperamos que APREM, Asociación de Padres de Niños Prematuros, es sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, pueda como objetivo principal, por una parte, escuchar, apoyar e informar a las familias de niños prematuros y, por otra, transmitir esperanza a los padres de los niños prematuros".

En junio de 2008 se inauguró el Blog de APREM. El blog recoge noticias e informaciones relacionadas con los niños prematuros que puedan ser de interés para los padres. Os recomiendo su lectura y seguimiento del blog porque aporta muchísima información referente a los prematuros. Uno de sus últimos post está dedicado a un reportaje que La revista Mía en su número 1.116 de la semana del 12 a 19 de enero publicará "Los abrazos de mamá curan" y la importancia del método canguro así como de la lactancia materna.


0 comentarios: